CMA CGM oficializa su oferta para adquirir a NOL

CMA CGM AFRICA FOUR_4 (1)CMA CGM lanzó una oferta general condicional en efectivo por todas las acciones en circulación de Neptune Orient Lines Limited (NOL) y  otras de las que ya posee, controla o ha acordado adquirir.

Lo anterior sigue a la aprobación de las autoridades regulatorias de la Unión Europea y China que dieron su visto bueno a la compra de la principal naviera de Singapur por parte del grupo francés.

En la actualidad, CMA CGM tiene el 10,5% de todas las acciones NOL, y tiene la intención de adquirir la totalidad de la compañía a los controladores  Temasek HoldingsLimited y sus filiales, que poseen el 66,78% de las acciones de NOL.

Maybank Kim Eng Securities Pte. Ltd. (MKES) ha sido designado como el asesor financiero independiente (IFA) para asesorar a los directores de NOL que son considerados independientes a los efectos de la Oferta.

El precio de oferta es  1,30 dólar de Singapur (SGD)  por acción NOL en efectivo, monto que CMA CGM no tiene la intención de aumentar, informó la naviera gala.

La oferta proporciona a los accionistas NOL la oportunidad de realizar su inversión en NOL en una prima de 49% sobre el precio no influenciado de NOL al 16 de julio de 2015 y una prima del 33% al precio promedio ponderado por volumen de 3 meses de NOL antes de la misma fecha.

CMA CGM cree que la adquisición de NOL le permitirá reforzar su posición como líder en la industria de transporte de contenedores, con una capacidad de aproximadamente 2,35 millones de TEUs, una cuota de mercado cercana al 11,7%,  una flota de estimada de 540 embarcaciones  y una facturación anual combinada de US $ 21 mil millones.

“Los consejeros independientes, tras examinar cuidadosamente la opinión imparcial prestada a la junta NOL por Citigroup Global Markets Singapore Pte. Ltd., como asesor financiero de NOL en esta transacción; los términos y condiciones de la Oferta; así como los consejos y la recomendación hecha por MKES como el IFA, están de acuerdo con la recomendación del MKES en relación con la Oferta. En consecuencia, recomiendan que los accionistas NOL acepten la oferta, salvo que los accionistas NOL sean capaces de obtener un precio más alto que el precio de oferta en el mercado abierto, teniendo en cuenta todas las comisiones de corretaje o los costos de transacción en relación con operaciones de mercado abierto”, dijo el non-executive chairman de NOL Kwa Chong Seng.

“6 meses después del anuncio, y después de recibir las autorizaciones pertinentes, CMA CGM ha abierto hoy la oferta por las acciones NOL. Ofrecemos a todos y cada uno de los accionistas de NOL 1,30 SGD por acción en efectivo. En un contexto internacional particularmente difícil en el sector del transporte marítimo, nuestra oferta valora plenamente y con justicia NOL. Creemos que esta es una oferta atractiva para todos los accionistas, como lo fue para Temasek y sus afiliados, que se han comprometido a vender su participación 66,78%”, dijo Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM.

La aceptación de la Oferta deberá ser recibida a más tardar a las 17:30 (hora de Singapur) del 4 de 2016 julio o en una fecha (s) posterior que se haya anunciado por parte de CMA CGM.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=IUxSGwmWcq4[/embedyt]

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=nEubN-MCgiw[/embedyt]

 

Galerías y vídeos portuarios