CMA CGM operará terminal en Khalifa Port de Abu Dhabi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Abu Dhabi Ports  y CMA CGM Group  anunciaron la firma de un contrato por 35 años para la concesión de un terminal en el Khalifa Port.

Según los términos del acuerdo, se establecerá una nueva terminal en Khalifa Port, el primer puerto de contenedores semiautomatizado en la región de GCC. La instalación será administrada por una empresa conjunta propiedad de la subsidiaria de CMA CGM, CMA Terminals, con una participación del 70 por ciento, y Abu Dhabi Ports que tendrá el 30 por ciento restante de los títulos.

Se espera que los socios comprometan aproximadamente AED 570 millones  o USD 154 millones en inversiones para  el proyecto.

La construcción comienza este año y se entregará en su primera fase a partir del 2024. En ese momento, el muelle tendrá 800 metros y una capacidad anual estimada de 1,8 millones de TEU.

Abu Dhabi Ports será responsable de desarrollar una amplia gama de obras de infraestructuras marítimas de apoyo como 1.200 metros de muro de muelle y un rompeolas de 3.800 metros, además de una plataforma ferroviaria y 700 mil metros cuadrados de patios para el terminal.

La terminal proporcionará a CMA CGM un nuevo centro regional y permitirá al Grupo desarrollar su oferta de servicios entre Abu Dhabi y el sur de Asia, Asia occidental, África oriental, Europa y el Mediterráneo, así como Oriente Medio y el subcontinente indio.

Con esta inversión, CMA CGM Group sigue adelante con su estrategia de expansión global como operador líder de terminales. Actualmente, el Grupo opera 49 terminales portuarias en 27 países a través de sus subsidiarias CMA Terminals y Terminal Link.

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM , dijo que “el ambicioso proyecto que estamos lanzando hoy en Abu Dhabi marca un hito importante en la estrategia de desarrollo de CMA CGM en la región. Esta terminal de última generación contribuirá a mejorar la posición de Khalifa Port como un centro global líder y a impulsar la economía de la región, acelerando los flujos comerciales dentro y fuera de Abu Dhabi. También permitirá a nuestro Grupo expandir su red de envío y logística en la región, donde vemos un gran potencial de crecimiento”.

“Uno de los factores clave que ha contribuido en gran medida al crecimiento económico de Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos ha sido nuestro entorno económico estable que está listo para la inversión extranjera. Junto con las iniciativas competitivas de participación empresarial y de zonas francas que ayudan a las empresas extranjeras a establecer una presencia en el país con facilidad, los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un destino de inversión clave entre muchos de los principales actores del mundo que buscan extender su alcance al Medio Oriente. El acuerdo histórico de hoy con CMA CGM Group es un excelente ejemplo de esos esfuerzos continuos y que acelerará significativamente el comercio y el desarrollo de la industria en los EAU y más allá”, añadió Falah Mohammed Al Ahbabi, presidente de Abu Dhabi Ports.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos