CMA CGM ordena 7 nuevos buques propulsados por biogás para su servicio a las Antillas francesas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante un viaje a Martinica y Guadalupe, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, anunció el despliegue de 7 nuevos buques portacontenedores propulsados ??por biogás para fortalecer y modernizar el servicio a las Antillas francesas.

Entregados gradualmente a partir de 2024, estos nuevos buques portacontenedores, cuatro buques de 7.300 TEU y tres de 7.900 TEU, con 1.385 conexiones reefers cada uno, servirán a Guadalupe y Martinica. Reemplazarán a las embarcaciones menores dedicadas a la conexión entre las Antillas, Francia y Europa.

Para dar cabida a estos buques de mayor capacidad, el Grupo CMA CGM apoyará la modernización y el aumento de la capacidad de los principales puertos marítimos de Guadalupe y Martinica, y la ampliación de los muelles. Fort de France y Pointe à Pitre serán el punto de partida para el tráfico de transbordo a Guyana, Saint Martin, Saint Barthélémy y el noreste de Brasil. CMA CGM transporta el 100% de las bananas de las Indias Occidentales a Francia.

El biogás procedente de biomasa reduce 67% las emisiones de CO2 respecto al combustible convencional y reduce 99% las emisiones de óxidos de azufre, 91% las emisiones de partículas finas y 92% la contaminación atmosférica y las emisiones de óxidos de nitrógeno.

La tecnología de motor de gas de combustible dual desarrollada por CMA CGM desde 2017 puede usar biogás y metano sintético. CMA CGM ya tiene 31 buques portacontenedores “listos para e-metano” equipados con motores de combustible dual en su flota. Tendrá 77 buques de este tipo para 2026.


Compartir




Ver mais conteúdos