CMA CGM pierde 268 millones de dólares en tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

CMA CGM AFRICA FOUR_4 (1)La CMA CGM anotó una pérdida de 268 millones de dólares en el tercer trimestre. La cifra contrasta con los 51 millones de la divisa estadounidense obtenidos en el mismo periodo de 2015.

La naviera, excluyendo el gasto relacionado a la compra a la Neptune Orient Lines, matriz de la American President Lines, tuvo una pérdida de 202 millones de dólares.

CMA CGM, en un comunicado, calificó el rendimiento como “insatisfactorio”, pero resaltó la resistencia de la empresa, además de su disciplina operativa y el estrictor control de costos.

En el periodo, la naviera transportó 4,5 millones de TEUs con un crecimiento de 36% debido a la integración de NOL y excluyendo a esa firma fueron de 3,2 millones de unidades de 20 pies con un leve descenso de -2,7%.

CMA CGM informó, además, que reembolsó un préstamo de 1,6 billones de dólares que sirvió para financiar la compra de NOL, esto luego de recaudar 880 millones en una operación de venta y arriendo de 11 buques.

La compra de esta naviera también significó el aumento de las ventas en el tercer trimestre en un 33,9% comparado al año anterior con un monto de 4,47 mil millones de dólares.

Las ventas del grupo se vieron impulsadas por la integración de NOL partir del 14 de junio, con ventas totales en el tercer trimestre el aumento de 33,9 por ciento desde hace un año a $ 4,47 mil millones.

 

Galerías y vídeos portuarios