CMA CGM presenta su oferta formal para adquirir a CEVA Logistics ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM presentó su oferta pública para la compra de acciones de la compañía de logística suiza CEVA Logistics. El precio se estableció en CHF 30 (USD 29.7) por acción.

La naviera aseguró que la oferta cuenta con el respaldo de la Junta de Logística de CEVA, luego que el directorio de la empresa, hace algunos días, recomendara a sus accionistas no aceptar la oferta de compra de activos ya que la valoración basada en una revisión independiente habría indicado un precio por acción significativamente superior (40 CHF) al ofrecido por CMA CGM.

En ese sentido, Rodolphe Saadé, Presidente de CMA CGM, señaló que “el lanzamiento de esta oferta pública está en línea con la estrategia general de CMA CGM. Al contar con una oferta de logística para complementar nuestra actividad marítima, podremos proponer un servicio completo de extremo a extremo a nuestros clientes”.

“Este es un hito en la historia del grupo. Una vez que se complete la adquisición, CMA CGM se convertirá en un grupo sólido de 100.000 empleados, generando más de USD 30.000 millones en ingresos “, agregó.

La oferta pública de licitación se lanzó solo días después de que la naviera francesa recibiera la aprobación de la Comisión Europea para adquirir a la compañía suiza.

Cabe recordar que CMA CGM ya posee un 33% de participación en CEVA Logistics.