CMA CGM prueba el biocombustible en uno de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM probó el biocombustible en uno de sus buques de 5.095 TEUs, mientras se encontraba atracado en el Puerto de Rotterdam.

Se dice que la prueba, anunciada a principios de este mes, representa un paso importante hacia la descarbonización del transporte marítimo.

En la prueba, participaron la Autoridad Portuaria de Rotterdam, IKEA Transport & Logistics Services y el Programa GoodShipping.

Como se explicó, los resultados de la prueba brindarán al sector marítimo una demostración empírica de la compatibilidad del biocombustible con la industria marítimo-portuaria.

El combustible fue desarrollado por GoodFuels después de someterse a tres años de pruebas intensivas con fabricantes de motores marinos.

El biocombustible se deriva completamente de residuos forestales y de productos de aceite de cocina desechados. Se espera que reduzca entre 80% y 90% las emisiones de CO2 en el propulsor en comparación con los equivalentes fósiles, y prácticamente elimina las emisiones de óxido de azufre (SOx). Estp, sin necesidad de modificaciones de motor.