CMA CGM y PSA inician fase 2 de su mega terminal en Singapur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


La naviera CMA CGM y PSA, a través de una Joint Venture, iniciaron la fase dos de la operación conjunta de terminales de contenedores en Singapur.

Se trata del CMA-CGM-PSA Lion Terminal (CPLT) que comenzó las operaciones de dos sitios para atender naves portacontenedores de gran tamaño en el megapuerto de Pasir Panjang 5 (PPT5) de PSA Singapore, cuya capacidad inicial -en julio de 2016- era de 2 millones de TEUs.

Con los dos nuevos sitios de atraque, CPLT tiene una capacidad total para mover 4 millones de TEUs, informó CMA CGM en un comunicado.

La naviera francesa afirmó también que el puerto ha alcanzado un rendimiento de 160 movimientos por hora, atendiendo a los megabuques o Ultra Large Container Ships.

Jean-Yves Duval, vicepresidente senior de CMA CGM para la la región asiática, dijo “este es un hito emocionante para CMA CGM como parte de los contiuos esfuerzos del grupo para hacer de Singapur nuestro principal centro en la región al ser importante para nuestra estrategia global”.

“PSA está profundamente honrada por la confianza que CMA CGM nos ha asignado para servir como su centro asiático en el largo plazo. Esperamos con interés las oportunidades que esto ofrece para apoyar el comercio entre las economías cada vez más grandes de la región de Asia y el Pacífico y el mundo”, agregó el Director Regional de Asia Sudoriental de PSA International, Omg Kim Pong.

Al evento de apertura de estos nuevos sitios de atraque asistió el presidente de Francia, François Hollande, quien estuvo acompañado por el Ministro Coordinador de Infraestructura y Transporte Khaw Boon Wan.

Compartir