CMA CGM Jacques Saade realiza escala inaugural en Tanger Med ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El complejo portuario de Tanger Med, en Marruecos, recibió por primera vez al CMA CGM Jacques Saade, el primer portacontenedores impulsado por GNL del mundo con una capacidad de 23.000 TEU.

El buque hizo su primera escala en Marruecos en presencia de Christophe Colloc, director general de CMA CGM Marruecos y durante su estadía en el puerto, la nave verá la carga y descarga de más de 3.600 contenedores cargados, apoyando tanto las importaciones como las exportaciones.

Tanger Med es un hub logístico ubicado en el Estrecho de Gibraltar y conectado a más de 180 puertos en todo el mundo con capacidades de manipulación de 9 millones de contenedores, 7 millones de pasajeros, 700.000 camiones y exportaciones de 1 millón de vehículos nuevos al año, desempeñando un papel clave en el desarrollo económico de Marruecos.

CMA CGM es un socio de larga data de Marruecos, donde opera desde 1983 y otorga trabajdo a más de mil personas en la zona. El grupo, a través de su subsidiaria Terminal Link, posee una participación del 40% en la terminal Eurogate de Tanger Med.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias