CMA CGM recibe al portacontenedores Kerguelen de 398 metros de eslora

La CMA CGM recibió este martes su nuevo buque portacontenedores de gran tamaño. Se trata del Kerguelen, el cual tiene una capacidad para transportar 17 mil 722 TEUs.

De acuerdo a lo informado por la naviera francesa, el buque -de 398 metros de eslora y 54 de manga, es más largo que la Torre Eiffel (324m) y más ancho que el Arco del Triunfo (45m), transformándose en la mayor embarcación de la compañía.

La embarcación hará escala en 11 países diferentes, integrándose a la Asia-French Line que une, desde el puerto de Le Havre a Europa con los complejos portuarios del Oriente. La nave tendrá como destino la exportación de productos de consumo como fruta, queso o carne, pero también bienes lujosos como perfumes, vinos, licores y artículos de cuero.

Según CMA CGM, el Kerguelen está equipado con las últimas innovaciones para el medio ambiente que permiten reducir más del 10% de las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de buques.

En ese sentido, la naviera indicó que la nave tendrá  un rendimiento de CO2 esperado de 37g de CO2 / km por contenedor, lo que lo convierte en una de las embarcaciones “más respetuosas” medioambientalmente hablando. Lo anterior va en la línea del compromiso del grupo francés de reducir su huella de carbono al 2025, profundizando su eficiencia energética.

Este es el primero de una serie de seis buques del mismo tamaño que serán recibidas por la compañía este año. Su nombre homenajea al navegante galo del siglo XIX Yves Joseph Kerguelen de Trémarec, quien en sus viajes descubrió un archipiélago de islas que más tarde fue nombrado Archipiélago Kerguelen. Este barco tendrá su ceremonia de bautizo en Le Havre el 12 de mayo próximo.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »