CMA CGM recibe nuevo buque portacontenedores propulsado por GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gigante naviero francés CMA CGM recibió el CMA CGM Greenland de 15.000 TEU, agregando otro buque portacontenedores propulsado por GNL a su flota.

El astillero Jiangnan de CSSC entregó el buque portacontenedores de combustible dual durante una ceremonia celebrada este miércoles, luego de ser botado al mar en noviembre del 2021.

Con esta entrega, Jiangnan completó todo el proyecto, que incluyó la construcción de cinco buques portacontenedores alimentados con GNL de 15.000 TEU para CMA CGM.

En septiembre del año pasado, CMA CGM recibió el Patagonia impulsado por GNL, el primer buque de esta serie, seguido del Kimberley en diciembre, Everglade en enero de este año y Galápagos en junio de este año.

Con 366 metros de eslora y 51 metros de manga, estos portacontenedores pueden transportar hasta 15.254 TEU, incluidos 1.800 frigoríficos, según CMA CGM.

Además, cuentan con el sistema de contención Mark III de GTT y los motores de combustible dual de WinGD. Todos navegarán bajo bandera francesa entre Asia y el Mediterráneo, sirviendo la ruta Mediterranean Club Express (MEX) de CMA CGM.

CMA CGM está invirtiendo fuertemente en GNL como combustible y, a principios de este año, reveló pedidos de 10 nuevos portacontenedores de combustible dual de GNL, así como seis buques alimentados con metanol, lo que eleva su cartera de pedidos a 69 buques.


Compartir




Ver mais conteúdos