CMA CGM redistribuirá su flota para evitar tasas portuarias estadounidenses sobre buques chinos

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters

@PortalPortuario


La naviera CMA CGM reorganizará su flota global para evitar las tarifas portuarias estadounidenses sobre los buques construidos en China que entrarán en vigor a partir de octubre.

De acuerdo con el director financiero de la firma francesa, Ramón Fernández, los cargos portuarios son un problema para las empresas de transporte marítimo que luchan con las consecuencias de los aranceles estadounidenses, aunque los ajustes realizados por Washington, después de una reacción negativa de la industria, han hecho que el esquema de tarifas sea menos disruptivo de lo que se temía en un principio.

Fernández explicó que “tenemos suficiente capacidad de barcos para adaptarnos a esta situación y evitar el pago de tarifas” y agregó que menos de la mitad de la flota de alrededor de 670 barcos de CMA CGM fueron construidos en China.

Por su parte, las compañías chinas que operan naves construidas en el gigante asiática enfrentan los gravámenes más elevados por hacer escala en puertos del país norteamericano. Todas las empresas navieras, incluida la china Cosco Shipping, se adaptarán a las tarifas, añadió Fernández, aunque no profundizó en el posible impacto en Ocean Alliance, un acuerdo de compartición de buques en el que CMA CGM,  Cosco, Evergreen y OOCL son socios.

Cabe recordar que la naviera francesa fue elogiada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un plan para invertir 20 mil millones de dólares en el país norteamericano.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »