CMA CGM reduce nuevamente sus tarifas de flete en Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ante el actual contexto de inflación, el Grupo CMA CGM decidió rebajar nuevamente sus tarifas de flete para Francia.

Si inicialmente la baja estaba prevista en 500 euros, el Grupo CMA CGM ha decidido aumentar la reducción de las tarifas de flete a 750 euros por contenedor de 40 pies para todas las importaciones en Francia continental y en el extranjero.

Destinado inicialmente a 14 grandes cadenas comerciales de Francia continental, se ha extendido también a todos sus clientes en Francia, grandes colectivos como pymes y microempresas.

Además, también se implementará una reducción de 100 euros por contenedor de 40 pies para todas las exportaciones francesas. Esta reducción ayudará a respaldar la competitividad de las empresas exportadoras.

Estas medidas representan reducciones de hasta un 25% en la tarifa de flete.

Entrarán en vigor el 1 de agosto de 2022 por un período de un año. Se han definido en consulta con el Ministerio de Economía, Hacienda y Soberanía Industrial y Digital, y han sido objeto de debate con los clientes del Grupo y determinadas federaciones, entre ellas la CPME (Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa).

“Es fundamental que estas reducciones se trasladen a los precios de los productos destinados al consumidor final y que los departamentos del ministerio puedan velar por ello. En los Territorios de Ultramar, el Estado podrá controlar los precios al consumidor de los productos (productos alimenticios, higiene personal, productos de limpieza, pequeños equipos domésticos) a través del sistema Quality/Price Shield (BQP)”, indicó la compañía.

El Grupo CMA CGM concluyó  que “estas medidas siguen otras iniciativas tomadas durante más de un año, y en particular la congelación de las tarifas de flete flotantes desde septiembre de 2021 (e incluso mayo de 2021 en el extranjero). El Grupo también ha asignado capacidad dedicada a pymes a bordo de sus buques, en mercados donde las tensiones son mayores (Europa, América del Norte), a una tarifa negociada generalmente accesible para compromisos de volumen mucho mayor”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos