CMA CGM se une a Energy Observer en el desarrollo de hidrógeno como combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM está uniendo fuerzas con Energy Observer, el primer buque impulsado por hidrógeno que se embarca en un viaje alrededor del mundo.

En un comunicado, la empresa naviera explicó que “nuestra asociación se ocupa del desarrollo de energías más limpias y sostenibles para eliminar las emisiones de CO 2, gases de efecto invernadero y contaminantes del aire. Su objetivo es experimentar, probar y desarrollar soluciones energéticas basadas en hidrógeno, energía solar, mareomotriz y eólica”.

En la misma línea, detalló que “el hidrógeno verde utilizado por Energy Observer está hecho de agua de mar utilizando fuentes renovables de electricidad a bordo (energía solar, eólica e hidroeléctrica). Producir y quemar hidrógeno no produce gases de efecto invernadero ni emisiones de partículas finas”.

CMA CGM “contribuirá con su experiencia industrial a este laboratorio flotante, con el fin de promover el uso de hidrógeno como fuente de combustible de cero emisiones para la industria del transporte marítimo en los próximos años”.

Entre 2005 y 2015, la empresa naviera redujo sus emisiones de CO 2 por contenedor transportado en un 50%, y se ha fijado el objetivo de reducirlo en un 30% adicional entre 2015 y 2025.

Tanya Saadé Zeenny, Oficial Ejecutiva del Grupo CMA CGM, dijo que “CMA CGM está uniendo fuerzas con Energy Observer para acelerar el desarrollo de las soluciones energéticas del mañana, particularmente el hidrógeno. Nuestra asociación movilizará todos los conocimientos de CMA CGM. Nuestros equipos de ingenieros y expertos en I + D ya están trabajando y nuestra red en todo el mundo se movilizará fuertemente para garantizar el apoyo logístico de los puertos de escala mundiales de Energy Observer”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias