CMA CGM se une a Pacto Mundial de la ONU con motivo de COP 25 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con motivo de la COP 25, cuya sede se trasladó de Santiago de Chile a Madrid debido a la inestabilidad política y social, la naviera CMA CGM se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La instancia busca lograr un desarrollo sostenible en base al respeto del medio ambiente y la transición energética.

La instancia, impulsada por la ONU, aglutina a 13 mil participantes de 170 países. Tras su incorporación, la compañía francesa indicó que es “un nuevo paso” en su política de responsabilidad social y ambiental que lleva adelante hace 15 años. El grupo se incorporará, de este modo, a la plataforma de Acción de los Oceános.

La Plataforma de Acción Empresarial para los Oceános es una red técnica destinada a analizar y establecer soluciones para preservar los mares.

CMA CGM resaltó que entre 2005 y 2015 consiguió reducir sus emisiones de CO2 en 50% y ha establecido una disminución adicional de 30% para 2025.

La naviera gala ha dicho que al unirse al Pacto Mundial seguirá profundizando sus esfuerzos medioambientales con el compromiso de usar GNL en sus buques de alta capacidad, ya que este combustible reduce en 99% las emisiones de óxidos de azufre y partículas finas, hasta el 85% de las emisiones de óxido de nitrógeno y alrededor del 20% de las emisiones de CO2. A finales de 2022, el Grupo CMA CGM tendrá 20 buques con GNL.

De igual manera, la compañía sigue a firme con su decisión de retirarse de la ruta del Mar del Norte para contribuir a la preservación de ecosistemas frágiles y únicos del Ártico.

Otro elemento destacado por CMA CGM fue la prueba con biocombustible hecho a partir de  aceites vegetales reciclados y residuos forestales, lo que resulta en una reducción del 80% en las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida. El testeo fue efectuado en asociación con IKEA y The GoodShipping Program.

Asimismo, la compañía con sede en Marsella sigue avanzando en tecnologías para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía como adaptar la forma de los arcos para mejorar el rendimiento hidrodinámico, innovaciones en hélices y motores que ocupen menos combustible y aceite.

La creación de un Centro de Flota al cual los 506 barcos del Grupo están conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ayuda a optimizar las rutas de los barcos (especialmente al reducir las velocidades) para combinar la eficiencia operativa, la seguridad y la optimización del consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2.


 

Compartir