CMA CGM será la primera naviera en llevar un buque de 18.000 TEUs a un puerto estadounidense

cma-cgm-benjamin-franklin-680-2La naviera francesa CMA CGM anunció que el próximo 26 de diciembre su buque Benjamin Franklin de 18 mil TEUs de capacidad arribará al Puerto de Los Ángeles, siendo el mayor portacontenedores en hacer escala en un complejo portuario de Estados Unidos. 

Posteriormente, la nave tiene prevista una escala en el Puerto de Oakland. Con esto, la compañía gala se convierte en la primera en recalar con una embarcación de ese tamaño en un puerto de Estados Unidos. 

CMA CGM ha informado que, con esto, está promoviendo una estrategia que permite a sus clientes acceder a una red global combinada con la comodidad de un servicio personal que, a su vez, refleja la confianza de la empresa en el potencial crecimiento a largo plazo de la economía estadounidense. Asimismo, el grupo francés espera incrementar su presencia en este mercado norteamericano. 

La naviera detalló que ha estado trabajando de la mano con Los Ángeles y Oakland, a fin de asegurar que existe suficiente infraestructura para recibir y atender un buque de 18 mil TEUs. De la misma manera, CMA CGM afirmó que tiene visto expandir sus operaciones a otros puertos estadounidenses de similares condiciones.

En Estados Unidos, CMA CGM cuenta con 23 líneas que unen a dicho país con el resto del mundo, empleando a 800 personas por medio de su filial CMA CGM America.

El CMA CGM Benjamin Franklin, que fue entregado el pasado 4 de diciembre,  realizará el servicio Pearl River Express que unirá a Estados Unidos con puertos chinos como Xiamen, Nansha y Yantian. 

Galerías y vídeos portuarios