CMA CGM transporta 30 millones de litros de helado al año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM dio a conocer que, cada año, transporta 30 millones de litros de helado. A esta cifra se suman otros productos “refrescantes”  como 900 millones de piñas, 2,5 millones de kiwis y 12 mil millones de plátanos.

El mayor intercambio efectuado mediante los servicios de la naviera que, en 2018 transportó 21 millones de TEU, se produjo entre Francia y sus departamentos de ultramar (colonias), principalmente de las Antillas francesas y América Latina hasta Europa.

En noviembre pasado, Rodolphe Saadé, Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM, también renovó el contrato de transporte de banano antillano con los Grupos de la Unión de Productores de Banano de Guadalupe y Martinica (UGPBAN) hasta 2026.

La naviera ha dicho en un comunicado que estas bananas serán transportadas a bordo de una flota recientemente renovada y modernizada y con la bandera francesa; 900 millones de piñas, especialmente de América Latina a Europa; 2.500 millones de kiwis, principalmente, de Nueva Zelanda a Europa y de Francia al resto del mundo.

Francia es, de hecho, uno de los principales productores de kiwi del mundo; cultivada principalmente en el suroeste de Francia, esta fruta se exporta a todo el planeta en alguno de los 385 mil contenedores reefer de la naviera gala.


 

Compartir