CMA CGM transporta artículos para Centro Espacial de Kourou en Guyana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera CMA CGM pone sus buques al servicio de la industria espacial europea y transporta artículos utilizados en el suministro del Centro Espacial de Kourou en Guayana Francesa.

Dentro de los elementos trasladados por la línea francesa destacan gorras que se ponen al final de los lanzadores para proteger la carga útil al comienzo de la secuencia del vuelo; helio líquido, llevado en contenedores especiales y que se usa para mantener la presión constante del tanque de oxígeno en los cohetes; cajas usadas para el transporte de satélites y elementos para la construcción de la nueva planta plataforma de lanzamiento dedicada a Ariane 6, el futuro lanzador de la Agencia Espacial Europea, que empezará a funcionar en 2020.

La división Project Cargo de la línea ofrece todas las ventajas de la línea regular para envíos no estándar y Somarign, agencia de CMA CGM en Guyana, sirve a la industria aeroespacial local.

Para conectar el Centro Espacial de Guayana, los clientes de CMA CGM tienen dos servicios que atienden el territorio: Guyanas y NEFGUI (Norte de Europa – Guayana Francesa – Norte de Brasil).

Ambas navieras cruzan semanalmente el Gran Puerto Marítimo de Guyana en Dégrad des Cannes y ofrecen rotaciones rápidas, confiable y competitivas para los centros de CMA CGM en Antillas francesas, Jamaica y el norte de Europa.


 

Compartir