CMA CGM Ural se convierte en el mayor buque portacontenedores en arribar al Puerto de Melbourne ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Melbourne da la bienvenida al CMA CGM Ural, el buque portacontenedores más grande en arribar a la terminal australiana.

El barco de 299 metros de largo es uno de los seis actualmente desplegados en la ruta comercial del sudeste asiático – Australia llamada AAX1. Comenzó su viaje de ida y vuelta de 42 días en Malasia, llamando a Singapur.

Luego recorrió la costa suroeste de Australia y llegó al muelle Webb de Melbourne para ser manejado por el operador de la terminal Victoria International Container Terminal (VICT).

La nave puede transportar hasta 10.662 TEU1, con hasta 12 contenedores apilados en cubierta.

En comparación con los 4.500 TEU transportados por el barco de contenedores promedio que actualmente llega al Puerto de Melbourne, este es un aumento significativo en la capacidad de carga.

Brendan Bourke, CEO del Puerto de Melbourne, dijo que la llegada de CMA CGM Ural es un indicador de la durabilidad del comercio entre Australia y Asia, a pesar de los desafíos presentados por Covid-19 y los recientes desastres naturales.

“La llegada de CMA CGM Ural muestra la capacidad del Puerto de Melbourne para dar servicio al creciente número de buques más grandes que veremos en el futuro. Las operaciones han sufrido cambios significativos a lo largo de los años, incluida la automatización, los cambios en las cadenas de suministro y la infraestructura que los respalda”.

“Siempre estamos buscando formas de aprovechar la capacidad significativa de nuestras operaciones. Hemos desarrollado una estrategia de 30 años que aborda el papel crítico de PoM como parte de una red interconectada de infraestructura física, sistemas comerciales y usos del suelo”, dijo.

Tim Vancampen, CEO de VICT, enfatizó que “VICT da la bienvenida a los 10.622 TEU CMA CGM Ural como el buque de mayor capacidad para llamar en el puerto de Melbourne y felicita a todas las partes involucradas”.

El CMA CGM Ural pasará 44 horas en Melbourne antes de partir hacia Sydney y Brisbane.


Compartir