CMA CGM vende 90% de su terminal GGS del Puerto de Los Angeles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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CMA CGM firmó un acuerdo vinculante con EQT Infrastructure III y su socio P5 Infrastructure, mediante el cual estas dos compañías adquirirán el 90% de su terminal Global Gateway South (GGS), en Los Ángeles, Estados Unidos, informó la naviera a través de un comunicado.

Después de la finalización de la transacción, cifrada en USD 817 millones, CMA CGM seguirá siendo accionista minoritario con un 10% del terminal GGS, que adquirió el año pasado como parte de Neptune Orient Lines (NOL).

“Estamos muy contentos de asociarnos con EQT Infraestructura. Juntos convertiremos a GGS en una compañía de terminales de clase mundial. El terminal seguirá siendo una parte importante de nuestra red de logística líder en la industria, y tendrá la oportunidad de crecer junto a CMA CGM. El proceso de ventas, la infraestructura de EQT y la experiencia de P5 se han centrado en el crecimiento, además de un enfoque responsable y práctico, que consideramos muy beneficioso para nuestra futura asociación”, señaló Farid T Salem, oficial ejecutivo de CMA CGM.

La empresa francesa recibirá una “contraprestación en efectivo de USD 817 millones a ser pagada al cierre de la transacción. Los términos del acuerdo también prevén que el grupo reciba una contraprestación en efectivo adicional, diferida y contingente, cuyas secuencias y cuantías dependerán del desempeño operativo y financiero futuro de GGS”.

CMA CGM y sus filiales firmaron un acuerdo de asociación industrial y de utilización a largo plazo con EQT Infraestructura y P5, permitiendo al grupo seguir siendo un usuario  del terminal con condiciones preferenciales.

La venta de GGS permite a CMA CGM completar el plan de desapalancamiento financiero comunicado en diciembre de 2015 con el anuncio de la adquisición de NOL. La transacción está en línea con la estrategia de CMA CGM de centrarse en su negocio de transporte marítimo, al tiempo que asegura sus operaciones mediante la propiedad compartida de terminales clave.

El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones antimonopolio y reglamentarias, incluida la autorización del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS), y se espera que se produzca a fines de 2017.


 

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