CMA CGM y Air France-KLM firman asociación estratégica en carga aérea mundial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM y el Grupo Air France-KLM anunciaron que han firmado una asociación estratégica a largo plazo en el mercado de carga aérea. La alianza exclusiva implica que ambas partes combinen sus redes de carga complementarias, capacidad total de carga y servicios dedicados para construir una oferta más competitiva.

Una asociación comercial estratégica exclusiva con una duración de 10 años para fortalecer su oferta de carga aérea. En concreto las aerolíneas se unirán y operarán exclusivamente la capacidad de aviones de carga completa de las respectivas compañías que consta, inicialmente, de una flota de 10 aviones de carga completa y un pedido combinado adicional de 12 aeronaves.

En su desglose, CMA CGM Air Cargo proporcionará cuatro aviones de carga completa. Con pedidos pendientes de 8 aeronaves adicionales, dos de las cuales pueden ser operados por Air France-KLM en el futuro.

En el caso de Air France-KLM Group, con base en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y Schiphol de Ámsterdam, cuanta con seis aviones y mantiene pedidos pendientes por otros cuatro.

Bajo este contexto, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, comentó que “estoy muy satisfecho con esta asociación estratégica con Air France-KLM. Nos permite acelerar significativamente el desarrollo de nuestra división aérea, CMA CGM Air Cargo, que se creó hace poco hace más de un año, y posicionar a nuestras dos empresas entre los principales actores del mundo en transporte aéreo”.

“Esta asociación está totalmente en línea con la estrategia de CMA CGM y su ambición de convertirse en líder en logística integrada, en beneficio de sus clientes. A través de nuestra participación en la compañía, Air France-KLM podrá contar con nosotros para respaldar su desarrollo futuro”, complementó.

Por su parte, el CEO del Grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, indicó que “esta asociación estratégica aprovecha las habilidades, la experiencia y las actividades complementarias de Air France-KLM y CMA CGM. Es un paso histórico que fortalecerá y expandirá significativamente la posición del Grupo en la industria de carga aérea. También estoy muy satisfecho de que esta asociación comercial con CMA CGM haya resultado en su decisión de invertir directamente en el Grupo Air France-KLM, lo que demuestra un fuerte testimonio de su creencia en el éxito futuro de nuestro Grupo”.

La asociación aprovechará los respectivos equipos de ventas globales de ambos socios, presentando un solo canal de comunicación para los clientes.


 

Compartir




Ver mais conteúdos