CMA CGM y Autoridad Portuaria de Singapur firman acuerdo para impulsar descarbonización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para iniciar una colaboración en el desarrollo de capacidades y soluciones a través de la descarbonización marítima, la digitalización y la innovación. El MOU también busca preparar una fuerza laboral marítima preparada para el futuro a través de la capacitación y el desarrollo de habilidades.

El acuerdo fue firmado por Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, y Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de MPA.

Rodolphe Saadé declaró que “la descarbonización, la digitalización y la innovación son prioridades estratégicas para CMA CGM y toda la industria naviera. Dada la posición clave de Singapur en nuestra red global, estoy muy complacido de firmar esta asociación con la Autoridad Marítima y Portuaria. Nos permitirá abordar los desafíos futuros y fortalecer nuestros fuertes lazos existentes con Singapur, sus industrias y su ecosistema digital, al tiempo que refleja nuestro apego a este país”.

Por su parte, Quah Ley Hoon, comentó que “estamos felices de trabajar con un socio de ideas afines como CMA CGM que comparte nuestras audaces ambiciones de hacer que el transporte marítimo internacional sea más sostenible y resistente, y que también cree en dar pasos pragmáticos y concretos hacia estas aspiraciones. Estoy seguro de que esta colaboración aportará soluciones significativas a las necesidades de la industria, fortalecerá el ecosistema local de tecnología marina y también desarrollará la capacidad de la fuerza laboral marítima en Singapur”.

Para acelerar la descarbonización marítima, las dos partes explorarán el uso de combustibles marinos con cero o bajas emisiones de carbono, como el e-metanol, el e-metano y los biocombustibles para la navegación comercial. La investigación sobre tecnologías como las soluciones de captura de carbono es otro objetivo del MOU.

Se explorarían varias oportunidades de colaboración bajo el MOU para una mayor digitalización. Estos incluyen la ciberseguridad marítima y el envío justo a tiempo, logrados a través de intercambios de datos seguros y continuos para la documentación, informes de puertos y carga. El documento también vería a las dos partes trabajar juntas en innovaciones como la automatización a bordo para una mayor seguridad, eficiencia, soluciones más inteligentes a bordo de los buques. CMA CGM y MPA también explorarán el establecimiento e inversión en incubadoras y aceleradores con sede en Singapur para hacer crecer las nuevas empresas de tecnología marina con sede en Singapur.

Según el MOU, CMA CGM fortalecerá las colaboraciones existentes con MPA para atraer talento a través de becas marítimas como la Beca Marítima Tripartita. El Grupo CMA CGM y MPA cooperarán en nuevas iniciativas de toda la industria para atraer y empoderar a la fuerza laboral marítima con sede en Singapur, aprovechando el Fondo de clúster marítimo de MPA.


 

Compartir




Ver mais conteúdos