CMA CGM y el Puerto de Shanghái aceleran su proceso de descarbonización

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Grupo CMA CGM y Shanghai International Port (SIPG) firmaron una colaboración estratégica a largo plazo para desarrollar el uso a gran escala de tecnología de “planchado en frío”, el uso de suministro de energía en tierra para buques portacontenedores en el Puerto de Shanghái.

Así, todos los buques portacontenedores CMA CGM totalmente equipados que hagan escala en el Puerto de Shanghái utilizarán sistemáticamente la conexión eléctrica en tierra. Al permitir que los barcos apaguen los motores auxiliares y usen una fuente de alimentación en tierra mientras están atracados, el “planchado en frío” elimina las emisiones de óxido de azufre, partículas y óxido de nitrógeno, mejorando significativamente la calidad del aire y reduciendo la contaminación acústica.

A fines de noviembre de 2022, el Grupo CMA CGM y SIPG completaron la prueba técnica de las instalaciones de “planchado en frío” de la Terminal de Yangshan en el Puerto de Shanghái, que involucró al buque portacontenedores APL Fullerton de 13.982 TEU y varios otros buques.

Los buques más recientes y de nueva construcción del Grupo ahora están equipados con la tecnología requerida para usar “planchado en frío”, y CMA CGM está llevando a cabo un programa de modernización para que otros buques portacontenedores también puedan usar un suministro de energía en tierra. Para fines de 2022, 13 buques CMA CGM que hacen escala en el Puerto de Shanghái se conectarán al suministro de energía en tierra y, para mediados de 2023, este número aumentará hasta llegar a 50.

Más allá de mejorar significativamente la calidad del aire y reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, esta cooperación sigue al abastecimiento de combustible de operación simultánea de GNL (SIMOPS) logrado en marzo de 2022 en Shanghái, y representa otro hito importante como parte de la asociación estratégica de CMA CGM y SIPG para acelerar la descarbonización de la industria del transporte marítimo y la logística.

Para fines de 2026, el Grupo CMA CGM tendrá una flota de 77 buques propulsados ??por GNL de varios tamaños. Ya están en servicio 32 buques “bio and e-methane ready” equipados con motores de combustible dual y propulsados ??por GNL.


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