CMA CGM y JM Baxi ganan licitación para privatización de terminal de Nhava Sheva ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA Terminals (CMAT), una subsidiaria de CMA CGM Group, y JM Baxi Ports & Logistics, una unidad de JM Baxi Group, ganó la licitación para la privatización de la terminal pública de Nhava Sheva, en India.

Los dos grupos ahora se están preparando para crear una empresa conjunta que se llamará Nhava Sheva Freeport Terminal.

La firma del contrato de concesión a 30 años se llevó a cabo con la Autoridad Portuaria de Jawaharlal Nehru (JNPA).

Nhava Sheva Freeport Terminal operará la terminal como multiusuario. Este acuerdo da lugar a una asociación a largo plazo, como parte de una estrategia más amplia, destinada a desarrollar la cooperación en el campo de las nuevas soluciones logísticas, la digitalización de la cadena de suministro y la mejora de la formación de las generaciones más jóvenes en el ámbito del transporte marítimo y logística.

La empresa creada adquirirá 680 metros de muelle y 54 hectáreas de espacio para contenedores de JNPCT, que se convertirá en una puerta de entrada eficiente al noroeste de India. Para ello, la compañía aumentará la capacidad de la terminal a 1,8 millones de TEU y actualizará los equipos, el patio de contenedores y los sistemas.

Gracias a la modernización del corredor ferroviario de mercancías entre Nhava Sheva y los principales centros de producción y consumo de India, la conectividad intermodal de la terminal constituye una ventaja para mejorar la calidad del servicio integrado en el mar y en tierra, para la todos los clientes terminales.


Compartir




Ver mais conteúdos