CMA CGM y Panalpina firman acuerdo para reducir sus emisiones de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM y el proveedor de servicios logísticos, Panalpina, firmaron un acuerdo de sostenibilidad para reducir sus respectivas emisiones de carbono para 2025.

La naviera pretende reducir las emisiones de carbono por TEU transportado en un 30% en los próximos siete años.

Al respecto, el responsable de medioambiente y sostenibilidad de CMA CGM, Julien Topenot, señaló que “estamos decididos a alcanzar ese objetivo invirtiendo en buques altamente eficientes en el consumo de combustible, realizando mejoras técnicas constantes y modernizando nuestra flota”.

Por su parte, la directora global medioambiente de Panalpina, Lindsay Zingg, destacó que “asociarse con socios estratégicos, como CMA CGM, que están impulsados ??por la tecnología y comparten una visión similar de sostenibilidad, y utilizarlos para transportar la carga de nuestros clientes nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad”.

Panalpina es una de las 140 empresas a nivel mundial con Objetivos aprobados donde la empresa se compromete a reducir las emisiones de CO2 del transporte subcontratado en un 22% para el año 2025.

A partir de 2020, los mega buques de GNL con capacidad para 22,000 contenedores de veinte pies (TEU) ayudarán a alcanzar los objetivos ambientales, según las empresas. CMA CGM tiene nueve mega buques y ULCV’s propulsados ??con GNL en pedido, cuya entrega está programada para 2020.

“En comparación con los actuales buques, nuestros nuevos barcos de GNL permitirán una reducción de hasta un 25% en CO2. También generarán un 99% menos de emisiones de azufre, un 99% menos de partículas finas y un 85% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno”, explicó Topenot.


Compartir