CMA CGM y PSA Singapore se unen para operar mega terminal de contenedores

pasir panjangMediante un Joint Venture, la CMA CGM y PSA Singapore Terminals crearán una empresa conjunta denominada CMA CGM-PSA Lion Terminal, cuya finalidad es operar un megapuerto con cuatro muelles en Pasir Panjang. 

La nueva firma CPLT comenzará a operar a partir de la segunda mitad de este año y permitirá a  CMA CGM y sus filiales de líneas de transporte marítimo  aprovechar la infraestructura portuaria y nuevas tecnologías habilitadas en la última expansión Pasir Panjang fases 3 y 4.

El complejo, según se reportó,  tiene la capacidad y la escala de las operaciones para servir mejor a mega buques en la región.

Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM Group, comentó que  “CMA CGM se complace en anunciar esta importante asociación con PSA. Es un paso importante, lo que demuestra la importancia actual de Singapur a nuestra estrategia, y cumplir nuestro compromiso de convertir a Singapur en el centro de Asia para el Grupo”.

 Chong Meng Tan, CEO del Grupo PSA International, señaló que  “es un honor para embarcarse en esta asociación de beneficio mutuo. CMA CGM-PSA Terminal Lion atiende  al crecimiento del volumen del Grupo CMA CGM en Asia. PSA espera trabajar junto con CMA CGM para asegurar que sus operaciones centrales florecer, y mejorar la condición más importante de Singapur como centro de trasbordo más activo del mundo”.

Cabe recordad que CMA CGM adquirió, recientemente, más del 78% de las acciones de la Neptune Orient Lines (NOL), principal naviera de Singapur, como parte de su estrategia de penetración en esa zona asiática. 

Galerías y vídeos portuarios