CMA CGM y Puerto de Dunkerque inauguran sistema de electricidad barco-tierra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM inauguró en el Puerto de Dunkerque las instalaciones del sistema de “cold ironing” en el Terminal des Flandres, que proporciona electricidad a los barcos arribados, siendo el APL Singapura el primero en probar este mecanismo.

La naviera explicó que “al conectarse a un suministro de electricidad en tierra (también conocido como ‘cold ironing’), los buques portacontenedores que llegan al puerto pueden apagar sus motores auxiliares mientras obtienen la potencia que necesitan, particularmente para mantener temperaturas controladas en contenedores reefers”.

Esta tecnología permitirá tener cero emisiones de óxidos de azufre y nitrógeno y partículas finas mientras los barcos están atracados, además de una reducción significativa de la contaminación acústica.

El sistema cold ironing instalado en la Terminal des Flandres estará en pleno funcionamiento durante el primer semestre de 2020, fue desarrollado por Actemium y tiene una capacidad de 8MW.

La operación fue cofinanciada por la Comunidad Urbana de Dunkerque, la región de Hauts-de-France (a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y el Puerto de Dunkerque. El Grupo CMA CGM cubrió el costo del equipo necesario para conectar la embarcación.


Compartir