Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA Media, la división de medios de la naviera francesa CMA CGM, anunció que inició una serie de negociaciones para comprar Brut, un medio digital global centrado en la producción de videos, enfocado en las audiencias jóvenes.
De acuerdo con la firma, Brut está presente en más de 100 países y llega a más de 500 millones de espectadores cada mes con una audiencia orgánica en YouTube, TikTok, Instagram, Facebook y Snapchat.
Rodolphe Saadé, presidente y director general del Grupo CMA CGM, afirmó que “CMA Media reforzará su presencia en el sector digital con la llegada de Brut. Brut, una joven empresa de medios de comunicación nativa de las redes sociales, se ha consolidado como un referente en Francia e internacionalmente. Esta fusión nos permitirá acelerar nuestro desarrollo en los formatos y usos que transforman la información”.
“Nuestro grupo, accionista desde hace dos años, comparte con Brut una exigencia: ofrecer información accesible, fiable, independiente y actualizada. Este sería un nuevo paso en la construcción de un grupo de medios de comunicación sólido, moderno y con visión de futuro”, añadió Saadé.
Esta adquisición marcaría un nuevo paso en la transformación estratégica de CMA Media, convirtiéndola en el primer grupo de medios y audiovisuales en dar un salto de tal magnitud hacia el mundo digital. Asimismo, respaldaría la ambición de CMA Media de acelerar su transformación hacia un actor global capaz de satisfacer las necesidades y expectativas del público del futuro.
La llegada de Brut. a CMA Media ilustraría la complementariedad única de los formatos, abriendo la puerta a otras oportunidades en términos de producción de contenidos, enriqueciendo la diversidad de los públicos alcanzados y reforzando la capacidad del Grupo para ofrecer información.