CMC suscribe contrato de fletamiento con ENAP por cinco años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Compañía Marítima Chilena (CMC) informó, vía hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), de la suscripción de sendos contratos de fletamento con ENAP por un periodo de cinco años. Para lo anterior, CMC adquirirá dos naves por un costo de USD 28,2 millones.

“El directorio de la sociedad aprobó la suscripción de dos contratos de fletamento por tiempo con la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), por un período de cinco años cada uno, de dos buques tanqueros petroleros, que CMC adquirirá para estos fines, para el transporte de productos limpios, de aproximadamente 50 mil toneladas de DWT. La suscripción de los referidos contratos se produce como resultado de la adjudicación por parte de ENAP a Compañía Marítima Chilena S.A (CMC) de los referidos contratos de fletamento, cuyas naves serán destinadas por ENAP al transportes de combustibles principalmente entre puertos del territorio nacional”, señala el documento.

Agrega que “las dos naves serán adquiridas por parte de CMC a los armadores STI Sapphire Shipping Company Limited y STI Emerald Shipping Company Limited, ambos domicialidados en Marshall Islands, donde las naves se encuentran registradas. El precio de compra es de 28,2 millones de USD cada nave, el cual será financiado parcialmente por préstamos (separados o individuales) del banco chileno BICE y el banco alemán DVB, cada uno por 20 millones de USD y el saldo con recursos propios”.

Los aludidos contratos de crédito contemplarán condiciones habituales para este tipo de financiamientos, como es una primera hipoteca sobre cada una de las naves y prenda sobre cada uno de los contratos, entre otros. Asimismo, se requerirán garantías o cauciones personales a ser otorgadas por la sociedad matriz Grupo Empresas Navieras S.A, en condiciones de mercado.

“La fecha de concreción de la adquisición de las naves – las cuales serán matriculadas en el Registro de Naves de Chile – se estima para la segunda quincena del mes de junio”, finaliza la comunicación.


 

Galerías y vídeos portuarios