CMES, BHP y DNV serán pioneros en el intercambio de datos para permitir la reducción de emisiones de carbono marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


China Merchants Energy Shipping (CMES), BHP y DNV han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en la gestión de los gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de valor de la industria.

A medida que la industria marítima está experimentando grandes transformaciones impulsadas por las ambiciones gemelas de reducción de emisiones de carbono y digitalización, el MOU busca permitir una cooperación entre el propietario del barco y el fletador con el objetivo de lograr una mayor eficiencia energética y ahorros de GEI a través de una mejor recopilación y verificación de datos de viaje, para compartir a través de la plataforma de datos Veracity de DNV en colaboración con los sistemas de gestión digital de los socios de la industria.

Con este fin, CMES, BHP y DNV han iniciado su primer proyecto piloto conjunto, que se centra en el intercambio y análisis de datos de calidad garantizada de barcos y viajes seleccionados. DNV emitió la primera declaración de verificación de GEI de Voyage como parte del proyecto piloto, con el objetivo de establecer una fuente común confiable de veracidad de datos para su uso en varios escenarios comerciales actuales o futuros.

“China Merchants Energy Shipping es una empresa que adopta la transformación de la digitalización y cumple con su deber con una comunidad de envío descarbonizada. Estamos encantados de ser pioneros en la gestión de GEI de la cadena de valor cruzada impulsada por la digitalización con socios líderes de la industria como BHP y DNV. Para dominar los desafíos de la industria del mañana, todas las partes de la cadena de valor deben unirse de manera confiable y establecer una fuente común de información veraz”, dijo Huang Mao Sheng, vicepresidente de CMES.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »