CMPort completa compra de Paranaguá Container Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


China Merchants Port (CMPort) completó la compra de Paranaguá Container Terminal (TCP), el segundo terminal de contenedores más grande de Brasil.

La adquisición, finalizada el 23 de febrero de 2018, es la mayor  en el sector portuario brasileño y latinoamericano.

TCP tiene una capacidad de 1,5 millones de TEUs, pero se espera que al alero de CMPort alcance los 2,4 millones de TEUs a fines de 2019.

Hu Jianhua, vicepresidente de CMPort y vicepresidente ejecutivo de China Merchants Group (CMG), comentó que “China y Brasil son socios comerciales tradicionales con una larga amistad establecida. Ambos tienen una estrecha relación económica y comercial. Confío en la inversión a largo plazo y la cooperación mutuamente beneficiosa en Brasil.”

“Con TCP como punto de partida, CMG promoverá continuamente la cooperación comercial y comercial entre los países BRICS (Brasil, Rusia, India y China) especialmente en los campos como la logística integrada de Brasil, la infraestructura relacionada con el transporte y los parques logísticos, a fin de buscar más oportunidades de inversión y desarrollo y operación “, agregó el ejecutivo portuario.


 

Galerías y vídeos portuarios