CN asegura que aumentó el apoyo para fusión con KCS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

PortalPortuario


La compañía ferroviaria Canadian National Railway (CN) aseguró que su propuesta para fusionarse con Kansas City Southern (KCS) incrementó en apoyo.

Según CN, la empresa ha recibido más de 200 cartas adicionales a favor de la combinación propuesta de CN con KCS con la Junta de Transporte de Superficie (STB).

“Esto eleva el número total de cartas de apoyo que CN ha recibido a más de 600 en poco más de una semana desde que se hizo pública la propuesta, superando con creces la cantidad de cartas que Canadian Pacific Railway Limited (CP) ha recibido en más de cinco semanas”, aseguró la firma.

Según la empresa, la combinación entre ambas ferroviarias mejorará las opciones de enrutamiento y la competencia de precios para los clientes al introducir nuevas opciones de acceso e intercambio.

“Los clientes de CN y otras partes interesadas reconocen que nuestra propuesta de combinar con KCS mejorará la competencia y estamos agradecidos, pero no sorprendidos en lo más mínimo, por su entusiasmo abrumador por ver que esta combinación cobra vida. Juntos, CN y KCS crearán una red robusta que mejorará las opciones de enrutamiento y la competencia de precios para los clientes mediante la introducción de nuevas opciones de acceso e intercambio. Crearemos nuevos servicios exprés valiosos que no existen ahora”, señaló JJ Ruest, presidente y director ejecutivo de CN.

“Muchos clientes obtendrán nuevas y mejores opciones de transporte y, lo que es más importante, ningún cliente se quedará sin múltiples opciones de transporte. Esperamos poder continuar nuestras conversaciones con la junta de KCS por lo que podemos crear el ferrocarril principal de lal siglo XXI y comenzar a ofrecer de inmediato los muchos beneficios favorables a la competencia de esta transacción”, argumentó el encargado de la compañía canadiense.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias