Coalición Getting to Zero se reúne para desarrollar plan con miras a descarbonización marítima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerca de 100 representantes de toda la cadena de valor marítimo se reunieron esta semana en Copenhague para la sesión de trabajo anual de Getting to Zero Coalition.

La reunión, después de dos largos años de eventos virtuales, tuvo lugar en persona, con el objetivo de convertir la ambición de una descarbonización total del sector marítimo para 2050 en un plan concreto y factible.

Johannah Christensen, directora ejecutiva del Foro Marítimo Mundial, comenta que “desde el establecimiento de la Coalición en 2019, hemos recorrido un largo camino juntos en nuestro viaje para descarbonizar el transporte marítimo internacional. Durante este taller, quedó claro que los miembros de la Coalición quieren llegar más lejos y más rápido. El plan de acción que desarrollamos juntos detalla los pasos que debemos tomar colectivamente para alcanzar nuestra meta compartida”.

Para explorar y determinar qué debe hacer el sector marítimo a corto y mediano plazo para acelerar la descarbonización del transporte marítimo, los participantes del taller colaboraron en grupos de trabajo para desglosar la “Estrategia para la transición al transporte marítimo de cero emisiones” de Getting to Zero Coalition en acciones concretas.

“La transición a la descarbonización total para 2050 es posible, pero los países y las empresas con potencial para apoyar e implementar el envío de cero emisiones en esta década deben aumentar el compromiso a través de pasos más ambiciosos y concretos. Ahora es el momento de la acción audaz. Aquellos que enfrentan barreras más altas deben adaptarse rápidamente y prepararse para la próxima transición”, dice Domagoj Baresic, investigador asociado de la University College London (UCL).

Anunciada en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York en 2019, la Coalición Getting to Zero ahora cuenta con más de 200 organizaciones miembros dentro de los sectores marítimo, energético, de infraestructura y financiero, con el apoyo de gobiernos y organizaciones intergubernamentales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos