Codelco y NYK Bulk Projects estudiarán el transporte descarbonizado de productos de cobre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Corporación Nacional del Cobre (Codelco), una de las principales productoras de cobre del mundo y empresa estatal chilena, y NYK Bulk & Project Carriers Ltd. (NBP), empresa del Grupo NYK, firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para estudiar conjuntamente el transporte descarbonizado de productos de cobre.

Las dos empresas promoverán conjuntamente la evaluación y el desarrollo de tecnologías de combustibles de última generación y estudiarán el uso de embarcaciones descarbonizadas para el transporte marítimo de productos de cobre.

Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, indicó que “hemos firmado con NBP un MoU para explorar conjuntamente una tecnología basada en combustibles de última generación que nos permita avanzar en la descarbonización del transporte marítimo de nuestros productos. Este es un paso significativo para Codelco en su afán por reducir la huella de carbono, no solo respecto a sus emisiones directas, sino también a las indirectas, como en este caso”.

Se espera que la demanda mundial de cobre aumente en el futuro debido al desarrollo de redes eléctricas para la generación de energía eólica mar adentro, la difusión de vehículos eléctricos, etc. Codelco y NBP tienen como objetivo contribuir al logro de una sociedad descarbonizada mediante el transporte y suministro de productos de cobre a productores de cables de cobre y otros, mediante medios de transporte de bajo impacto ambiental.

Las dos empresas colaborarán aprovechando las fortalezas y la experiencia de cada una, con miras a involucrar a terceros en el futuro para descarbonizar la cadena de suministro de productos de cobre.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »