Colaboración de WinGD y HHI-EMD se centra en tecnología de motores sostenibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Seawanderer

@PortalPortuario


El diseñador de motores marinos e integrador de sistemas de potencia WinGD y el fabricante de motores de la División de Maquinaria de Motores de Hyundai Heavy Industries (HHI-EMD) fortalecerán su colaboración asociándose para desarrollar tecnología de motores de dos tiempos ambientalmente sostenibles. La cooperación tendrá como objetivo mejorar aún más los motores X-DF de doble combustible y baja presión de WinGD.

En virtud de un acuerdo de desarrollo conjunto firmado en la exposición Kormarine 2021 en Busan el mes pasado, las dos compañías desarrollarán soluciones de motor que reduzcan aún más las emisiones de gases de efecto invernadero del metano al tiempo que mejoran la eficiencia y la huella del motor para reducir los costos.

Dominik Schneiter, vicepresidente de I+D de WinGD, dijo sobre el acuerdo que “este desarrollo refuerza nuestra relación de larga data con HHI-EMD e ilustra la experiencia y el compromiso que ambas empresas comparten para ayudar a los clientes a construir y operar las embarcaciones más eficientes y ambientalmente sostenibles”.

Por su parte, Kwang-hean, presidente y director de operaciones de HHI-EMD, señaló que “HHI-EMD tiene un compromiso con una estrategia centrada en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. A través de estas colaboraciones, nuestros clientes pueden estar seguros de que estamos brindando las soluciones tecnológicas que necesitan para el futuro ”.

Como primer paso, HHI-EMD y WinGD realizarán pruebas de prototipo de una tecnología compacta de ahorro de energía y reducción de emisiones en el motor en 2022.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos