Colaboración entre línea de cruceros y ONG permite avistamiento de 565 ballenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Una acuerdo de colaboración, que tuvo origen a comienzos de año entre Silversea Cruises y la Fundación Orca, permitió a científicos y pasajeros registrar el avistamiento de 565 ballenas durante un crucero.

Según consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, la línea informó que  la cantidad de animales observados no tuvo precedentes e incluso se registraron mamíferos marinos que no estaban incluidos en la base de datos de la ONG conservacionista Orca.

Los científicos de la ONG participaron de un crucero a bordo del Silver Explorer, oportunidad que aprovecharon para recopilar antecedentes sobre la vida marina y, a la vez, enseñar a los huéspedes de la nave sobre las especies avistadas.

El primer viaje se realizó entre San Diego y Vancouver el 2 de mayo y arrojó la cantidad de 565 avistamientos, incluidas 232 ballenas jorobadas con un total de 100 en un solo día en las cercanías de San Francisco. La cifra se consideró como “sin precedentes”, porque Orca en casi 10 años solo había conseguido registrar 78 ballenas jorobadas entre 2006 y 2015.

En un segundo viaje, llevado a cabo desde el 13 de mayo desde Vancouver a San Francisco, los pasajeros y los científicos pudieron ver 661 especies entre ellas orcas, tres tipos de delfines, ballenas jorobadas, leones marinos californianos, entre otros.

La directora de Orca, Sally Hamilton, dijo que “todo el equipo de Orca está encantado de ver una cantidad tan impresionante de especies detectadas en los primeros dos de nuestros viajes de colaboración con Silversea”.

“Este programa ha demostrado cómo la asociación con Silversea puede ayudar a nuestros expertos a llegar a partes del mundo que previamente no hemos podido visitar, y contribuye a avistamientos cruciales de ballenas, delfines y marsopas en nuestro trabajo de conservación marina en curso”, añadió.

“Estamos encantados de escuchar el éxito de nuestros primeros dos viajes con Orca”,  comentó Erin Johnson, Directora de Marketing de Silversea, Reino Unido e Irlanda.

“Creemos firmemente que cuando los huéspedes viajan con Silversea se convierten en embajadores de los destinos y la vida silvestre en todo el mundo, y los fantásticos comentarios que hemos recibido de nuestros huéspedes a bordo de ambos viajes es un gran testimonio de esto”, agregó.

Los viajes colaborativos de observación de ballenas continuarán en 2019 con conservacionistas de Orca programados para viajar a bordo de los siguientes cruceros Silver Muse con salida de Tokio a Seward  el 12 de mayo y en el  Silver Muse  que sale de Seward a Vancouver el 27 de mayo del próximo año.


 

Galerías y vídeos portuarios