Trabajadora de Ultraport Arica es galardonada con el premio “Manos Trabajadoras que Hacen Patria” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El seremi de Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco, en conjunto con la intendente regional, María Loreto Letelier, realizaron por segundo año consecutivo la entrega del premio “Manos Trabajadoras que Hacen Patria”, ocasión en la que fue galardonada la trabajadora de Ultraport Arica, Sandra Baltierra, quien se desempeña como documental en Terminal Puerto Arica.

Con 16 años trabajando en la industria portuaria, la también presidenta del sindicato Sesmatrans y vicepresidenta de Cotraporchi, comentó que “este premio es muy importante para mí ya que como dirigenta sindical y trabajadora portuaria me he preocupado de mantener  buenas relaciones con la compañía a la que pertenezco, mis compañeros y la comunidad ariqueña en general.

“En ese sentido, siempre he querido aportar desde mi cargo al desarrollo de los vecinos de Arica a través de obras sociales, donde cuento con el apoyo de Ultraport y la confianza de mis pares. Tengo la convicción de que a través del diálogo, con las empresas y el gobierno,  se pueden lograr grandes cosas para los trabajadores portuarios y sus familias”, agregó.

Sobre este importante reconocimiento, Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, comentó que “estamos muy contentos de que Sandra haya recibido este premio. Conocemos su trayectoria dentro del puerto y sabemos de la gran labor que ella realiza, destacando siempre por su profesionalismo y calidad humana. Como compañía, creemos que es muy importante que se lleven a cabo este tipo de instancias, las cuales motivan a los trabajadores de la región a entregar lo mejor de sí, siendo ellos un pilar fundamental para que nuestra ciudad siga creciendo”.

Asimismo, Álex Muñoz, gerente de Ultraport Arica, aseguró que “estamos orgullosos de Sandra, ya que este galardón refleja su compromiso con el desarrollo de sus compañeros, el puerto y de Arica en general. En Ultraport nuestros colaboradores están al centro del negocio y por eso promovemos siempre nuestro espíritu Ultraporino, con personas que no sólo realizan sus labores diarias con compromiso y profesionalismo, sino que también destacan dentro de las operaciones por su esfuerzo, compañerismo y solidaridad”.

Cabe destacar que esta ceremonia se dio en el marco de las celebraciones del Día del Trabajo y también participaron miembros de la Central unitaria de trabajadores de Arica, Consejeros Regionales y dirigentes sindicales, entre otros.