Colegio de Ingenieros asegura que resulta “imperativo” impulsar iniciativas de desarrollo portuario en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo Zonal Valparaíso del Colegio de Ingenieros de Chile aseguró que resulta imperativo impulsar proyectos de desarrollo portuario en la ciudad ante las necesidades actuales de infraestructura y los beneficios que conlleva.

En ese sentido, indicaron que “remitiéndonos a los hechos recientemente ocurridos en relación al Terminal 2 de Valparaíso, creemos relevante hacer un llamado a reflexionar sobre la relevancia que tiene llevar a cabo iniciativas de esta índole en la ciudad, porque no solo significan montos de inversión relevantes en tiempos donde aquello se requiere, sino que además aportan empleo y generan señales que, en definitiva, ayudan a reactivar otros sectores, como los servicios y el turismo”.

“Que el puerto siga creciendo es lo que ha manifestado querer la comunidad porteña. De allí que, aun velando por una mayor convivencia armónica entre la ciudad y la actividad portuaria, creamos que resulta imperativo seguir impulsando iniciativas que potencien y fortalezcan al puerto en Valparaíso, así como su vocación turística. Si no nos enfocamos en eso hoy, Valparaíso perderá definitivamente su posición como la Joya del Pacífico”, agregaron.

En ese sentido, desde la organización hicieron un llamado a “emprender juntos y tomar los tropiezos como nuevas oportunidades, como desafíos en pro de la ciudad y del desarrollo de Valparaíso. Éstos son momentos que no podemos desaprovechar y que en gran medida dependen de la voluntad de todas y todos. Hoy es momento de buscar soluciones y para ello es clave sentarse a conversar, en vez de comprometer iniciativas que buscan cambiar la cara de la ciudad”.

“Reiteramos la invitación a todos los actores involucrados a construir y devolver a Valparaiso, ciudad-puerto por antonomasia, al sitial que le corresponde, levantar motores de desarrollo que irradien beneficio a los habitantes de la ciudad, prolongar la colaboración público-privada y asegurar una gran ciudad a las próximas generaciones”, concluyeron.


 

Compartir