Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La ceremonia de colocación de la quilla del GNV Aurora, la cuarta de las nuevas unidades Ro-Pax de GNV, parte del Grupo MSC, se llevó a cabo en Guangzhou Shipyard International (GSI). Durante el evento, se dio a conocer el nombre de la nave, inspirada en la aurora polar, el evocador y raro fenómeno natural que ocurre en las regiones polares de la Tierra.
En los últimos días también se celebró la botadura técnica del GNV Virgo, la tercera unidad RoPax en construcción en el astillero chino.
Para GNV, estos son los primeros barcos propulsados por GNL, el combustible fósil más limpio disponible a gran escala, lo que permitirá una reducción de 50% en las emisiones de CO2 en comparación con las unidades actualmente en la flota.
GNV Aurora y GNV Virgo se unirán a las otras dos unidades de la nueva “constelación” de buques de la compañía, el GNV Polaris y el GNV Orion, que comenzarán a operar a partir de 2025.
“La entrada de estos dos nuevos buques en la flota, que se materializará en 2026, marcará un paso significativo en el camino de crecimiento de GNV, en particular hacia la transición energética de la compañía”, indicó Matteo Catani, CEO de GNV.