Colombia: Afirman que recursos para mantener navegabilidad de Río Magdalena están asegurados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de su visita al puerto petrolero de Barrancabermeja, el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, aseguró que el Ministerio de Hacienda de Colombia asegurará los recursos de vigencias futuras de 2019 – 2027 para el nuevo contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

“Paralelo a la etapa de liquidación del anterior contrato estamos estructurando el nuevo. La semana pasada tuve la oportunidad de conversar con el Ministro de Hacienda, y él va a asegurarnos los recursos de las vigencias futuras del gobierno nacional, para que salgamos con el nuevo contrato de navegabilidad”, manifestó  Varela De la Rosa

De igual forma, el Director de Cormagdalena anunció que se ha avanzado favorablemente en el proceso de liquidación del anterior contrato y entregó buenas noticias para los trabajadores de Navelena.

“Creemos que en esta semana ya vamos a estar formalizando esa etapa de liquidación y ya lo que vendría es oficializar los actos de girar los pagos con cargo a la fiducia, para que Navelena pueda liberar los recursos y a su vez con esos recursos, que es el compromiso que tengo con los trabajadores, obligar a Navelena a que les pague inmediatamente a los empleados pues lastimosamente son familias barranqueñas las que están pagando los platos rotos”, aseguró el ejecutivo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos