Colombia: Al menos seis naves deberán aligerar carga para entrar a Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos


Al menos seis embarcaciones deberán aligerar carga en puertos alternos durante junio para poder ingresar a la zona portuaria de Barranquilla, luego de que la Autoridad Marítima local determinara, a través de la Capitanía de Puerto, imponer nuevas restricciones de eslora y calado en el canal de acceso a los recintos.

De acuerdo a una información difundida por Caracol Radio, dos buques que llegaron este miércoles procedentes de Canadá deberán aligerar carga, una de ellas por seis mil toneladas, en el Puerto de Santa Marta para poder ingresar el fin de semana a la terminal de Barranquilla.

Así lo dio a conocer al medio local, el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, quien aseguró que ya comienzan a verse los efectos de las limitaciones de calado.

“Tenemos actualmente 8.5 metros de restricción y calculamos que al puerto podrán ingresar los buques máximo de 22 mil toneladas”, aseguró Puche

El dirigente gremial agregó que para junio se tiene programado al menos cinco embarcaciones con calado superiores.

“Estamos en conversación con Cormagdalena para saber si Dredging International puede realizar los trabajos de mantenimiento en el canal de acceso lo más pronto posible”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios