Colombia: ANDI y Ministerio de Transporte buscan mejorar logística mediante norma de eficiencia portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Seccional Valle y el Ministerio de Transporte trabajaron en conjunto para estructurar las líneas estratégicas en materia de competitividad y logística las cuales quedarán plasmadas en un nuevo decreto de eficiencia portuaria.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, quien mencionó que la apuesta por la competitividad se viene materializando con las Alianzas Logísticas Regionales. Entre ellas, la del Valle del Cauca, que ha permitido la construcción de soluciones eficientes y reales, de forma conjunta, con los distintos actores del sector.

“Con estos encuentros han surgido ideas que permiten mejorar el desempeño logístico de la región a partir de la promoción del desarrollo y mejoramiento de la infraestructura para la logística, el ordenamiento del territorio, las buenas prácticas ambientales y la movilidad sostenible”, indicó el ministerio mediante un comunicado de prensa.

Uno de los ejemplos, fue la decisión de crear las Zonas de Enturnamiento Portuario, donde se efectuará un ordenamiento de la operación para la identificación, seguimiento, agendamiento y programación de entrada y salida de vehículos de carga desde y hacia los puertos o espacios logísticos.

Igualmente, se acordaron generar nuevos espacios de trabajo para comenzar a trabajar en las propuestas de regulación que deberían originarse una vez se promulgue el decreto de Eficiencia Portuaria (Patio de Contenedores y Zonas de Enturnamiento Portuario).

Como complemento, desde ya se viene trabajando en crear una mesa de trabajo adicional para tratar el ingreso y la clasificación de filas de cargas en los diferentes puertos.

En los próximos días el Gobierno Nacional convocará diferentes actores en Barranquilla y Santa Marta, con el fin de analizar y promover iniciativas de facilitación logística, coordinación interinstitucional y la investigación para el desarrollo de políticas públicas eficientes con el fin de mejorar el desempeño competitivo de las regiones del país.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »