Colombia: Anuncian nuevas restricciones al canal de acceso a zona portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La  Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó -después de efectuar análisis batimétricos- imponer restricciones al canal de acceso a la zona portuaria local.

La autoridad marítima, de esta manera, ha establecido que las naves autorizadas son aquellas que cuenten  con eslora de 180 a 200 metros, con un calado de 8.5 y  las condiciones de operación luz día, para el ingreso y salida.

A su vez, para buques con eslora igual o menor a 179.9, con calado 8.7 no tendrán restricción para el ingreso y salida.

“Esto debido a la estación seca que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible”, indicó la Dimar en un comunicado.

“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad”, añadió el organismo.


 

Galerías y vídeos portuarios