Colombia: Aplazan dragado de canal de acceso al Puerto de Barranquilla hasta enero ¿Encontraste un error? Avísanos


Las labores de dragado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla podrían iniciarse recién en enero próximo. Esto, ante la no firma del contrato de dragado para ejecutar las obras por parte de la compañía Boskalis.

La gestión para realizar el dragado de este sector se realizó mediante un proceso de la Urgencia Manifiesta declarada por Cormagdalena ante las condiciones de sedimentación que presentaba el canal de acceso y que impedía que los buques pudieran arribar con gran parte de la carga que traían desde puertos internacionales.

Tras la reciente visita de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se conoció que se le solicitó a la Superintendencia de Puertos y Transporte investigar lo que sucedió con la empresa Boskalis ante su anuncio de no firmar contrato de dragado en el canal argumentando que desde la sede central de la empresa, ubicada en Holanda, no había autorizado el acuerdo.

Ahora Cormagdalena tendrá que buscar otra empresa para el dragado de unos 220 metros cúbicos de sedimento, mientras tanto 100.000 toneladas de carga han sido desviadas a los puertos de Cartagena y Santa Marta, según informaciones de Radio Caracol.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »