Colombia: Armada realizará estudios a canal de acceso del Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos


El Buque ARC Providencia, de la Armada de Colombia, arribó al Puerto de Barranquilla para analizar la profundidad del canal de acceso al recinto portuario.

El buque científico cuenta con un ecosonda multihaz de baja frecuencia, que permite obtener información hidrográfica de hasta siete mil metros de profundidad. Es la primera embarcación de este tipo que cuenta con dicho equipo en el país y el quinto en Latinoamérica, según informaciones de Radio Blu.

De esta forma, durante el fin de semana evaluará las condiciones del río Magdalena, sobre todo, en el tramo que corresponde al canal navegable entre el sector de Bocas de Cenizas y el puente Pumarejo, de modo que la próxima semana se conozcan las mediciones precisas que permitan a las autoridades tomar decisiones en relación con el calado y la autorización del tránsito de buques en dirección al Puerto de Barranquilla.

“El ARC Providencia ya efectuó una serie de levantamientos batimétricos y realizó la ubicación de una boya de oleaje, un sensor moderno que nos va a permitir conocer en tiempo real las condiciones que presenta, especialmente, el área de Bocas de Cenizas donde ingresan los buques”, señaló el capitán Carlos Urbano, a cargo de la Capitanía del Puerto de Barranquilla.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias