Colombia: Asoportuaria pide alternativas para concretar dragado de canal de acceso a Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Debido a las nuevas restricciones de calado establecidas por la Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia al canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria hizo un llamado de atención sobre la situación actual de la vía.

 “De acuerdo con el análisis de las últimas batimetrías, la Capitanía de Puerto de Barranquilla ha restringido nuevamente el calado autorizado. Lo más grave de la restricción es que los buques que tengan más de 199mts de eslora no podrán ingresar”, explicó Carbonell mediante un comunicado.

“Es decir, que ni siquiera aligerando la carga en otros puertos podrán ajustar su calado y regresar al Puerto de Barranquilla”, añadió.

“Hacemos un llamado al Invías para que busque una nueva alternativa urgente para intervenir el sector que se necesita dragar, para cumplir con el objeto del contrato pues no se puede esperar indefinidamente mientras las condiciones se mejoran”, afirmó Carbonell en referencia a que la draga que efectuaría labores en el Río Magdalena se encuentra detenida desde el 9 de febrero por condiciones meteomarinas.

“Es indispensable la intervención igualmente del Ministerio de Transporte y Cormagdalena en aras de buscar una solución a esta situación calamitosa”, finalizó.


Galerías y vídeos portuarios