Colombia: Aumenta calado autorizado en canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

 


La Direccion General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto, informó que aumentó el calado autorizado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla a un máximo de 9.7 metros .

El director de Cormagdalena, Pedro Jurado, sostuvo que las condiciones favorables en el canal de acceso son producto, en gran parte, de las obras de dragado adelantadas por la draga china en el kilómetro 14 del sector de Bocas de Ceniza, efecutados por Cormagdalena a través de Findeter, consignó el medio local Blu Radio.

“La compañía china ajudicataria del contrato con Findeter está dragando en Bocas de Ceniza. Tenemos tranquilidad y confianza en que este modelo de dragado debe resultar favorable para la ciudad”, manifestó jurado.

La época húmeda actual y variaciones en las profundidades, también han tenido incidencias sobre el incremento del calado. Sin embargo, las autoridades recomiendan tomar precauciones de seguridad debido a posibles modificaciones de fuerza mayor, que puedan surgir en el canal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »