Colombia: Aumenta movilización de carga por vía fluvial en el Río Magdalena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cormagdalena dio a conocer que el pasado mes de febrero se movieron 221.373 toneladas de carga por el Río Magdalena, esto representa 104.852 toneladas más que las movilizadas en enero, cuando se transportaron 116.521 toneladas de carga por nuestro principal afluente.

“Estamos muy complacidos de ver esta evolución positiva en el comportamiento de la carga por el Ríoque, de un mes a otro, tuvo un aumento de cerca del 90 %. Esto demuestra la confianza de los navieros y dueños de cargaen el trabajo conjunto que venimos haciendo por aumentarla competitividad de nuestro Río”, destacó Pedro Pablo Jurado Durán, Director Ejecutivo de Cormagdalena. 

En materia de hidrocarburos, también se registró un aumento significativo de un mes a otro. Así, el pasado mes de febrero se movilizaron por el Río Magdalena 1’344.806 barriles entre combustóleo, crudo y nafta, esto es 712.065 barriles más que el mes de enero anterior, cuando se movieron 632.741 barriles de hidrocarburos.

“Vamos por buen camino y estamos seguros de que estas cifras seguirán mejorando en la medida en que tengamos un río activo y navegable. Si no hay carga no hay competitividad, y la competitividad es una apuesta al multimodalismo. Con esa meta clara continuamos trabajando sin descanso desde el gobierno pues más carga significa más avanzar en la generación de empleo y mayor inversión”, manifestó el Director de Cormagdalena.

Del mismo modo, hubo un incremento de cerca de 4.400 toneladas más en la movilización de carga seca representada en carbón, cemento, alambrón y carga contenerizada, al comparar el mes de febrero con el de enero anterior. Así, en el segundo mes del año se movieron 13.635 toneladas, mientras que, en enero, se transportaron por el Río Magdalena 9.259 toneladas de carga seca.


 

Compartir