Colombia: Avanza dragado de las franjas operativas de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun) informó que se inició la campaña de dragado de mantenimiento o relimpia, para garantizar las profundidades en los puestos de atraque y franjas operativas de los muelles N° 1 al 12; y del muelle No 14 del terminal marítimo.

La ejecución de este dragado se está realizando con la draga de succión en marcha Lange Wapper con capacidad de 13.700 metros cúbicos en tolva, de la empresa Dredging International Colombia (contratista de Bélgica).

Después de realizar corte al 27 de noviembre, la Sprbun informa que se ha removido un volumen de 193.839 m3 de material de sedimentos, con un avance del 88% de un volumen total a dragar de 220.000 m3 y un total de 59 ciclos de dragados.

El dragado de los muelles del 10 al 12 fue finalizado, y se garantiza una profundidad de 11 metros en los puestos de atraque, desde el nivel “cero” de la regla de mareas de la estación hidrográfica del IDEAM.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »