Colombia: Buque queda aislado en Barranquilla por tripulantes con Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos


El buque granelero GH Northern Dancer quedó aislado frente a las costas de Barranquilla, en Colombia, luego de que se detectaran a ocho de sus tripulantes contagiados con Covid-19.

La nave abanderada en Islas Marshall se encontraba dispuesta a entrar al puerto, cuando se comprobaron los casos positivos.

Inicialmente, los contagios se iniciaron en dos tripulantes y, más tarde, se realizaron exámenes a otros trabajadores que presentaron síntomas. La embarcación lleva 22 personas a bordo y todas deben cumplir con el periodo de cuarentena correspondiente, consignó el diario La Libertad.

El director general marítimo, Carlos Urbano, informó que “en estos momentos nos encontramos en coordinación con la Autoridad Portuaria, Sanidad Portuaria y con apoyo de la Armada nacional, efectuando todos los procedimientos de acompañamiento y control a la tripulación de la motonave Northern Dancer, de bandera en Islas Marshall, la cual reportó una condición de situación médica con dos tripulantes, inicialmente, positivos para Covid-19. Después de unas pruebas, el reporte es de ocho tripulantes”.

“La embarcación se encuentra en el área externa, en la zona establecida como cuarentena, bajo todo un protocolo de comunicaciones y control permanente con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar”, explicó Urbano.

Northern Dancer tiene 199,93 metros de eslora, 32,3 metros de manga y fue construido en el año 2017. El buque navegaba proveniente del Puerto de Santa Marta.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias