Colombia: Buque vara en canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 En el sector de Bocas de Ceniza se presentó la varadura del buque Orchid Kefalonia, de bandera Filipina, que se encontraba en operaciones de descargue en una instalación portuaria de Barranquilla, según dio a conocer la Autoridad Marítima de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

La embarcación de 145 metros de eslora y 7,9 metros de calado, sufrió la varadura durante una maniobra de zarpe, tras lo cual se activaron todos los protocolos de emergencia en el puesto de mando unificado a bordo de la estación de control de tráfico marítimo y fluvial.

En estemomento, tres remolcadores se encuentran en la zona de la emergencia prestando la asistencia necesaria y otro remolcador se encuentra enla zona interna del canal de acceso a la espera de indicaciones para apoyar la maniobra.

Según la entidad naval, se encuentra restringido el tránsito de embarcaciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, con el fin de mantener los protocolos de seguridad.

De momento, no se tiene ningún tipo de afectación al medio fluvial y/o marítimo, ni se encuentra comprometida la vida humana en el mar.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos